Condiciones Generales de Contratación

Las Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones”) que se relacionan a continuación son las cláusulas que regirán, previa aceptación, la relación entre el cliente y DIARIO AS. El titular de la página web www.asventajas.es es DIARIO AS, S.L. con domicilio social en Madrid (28037), Calle Valentín Beato 44 y CIF número B-81511834, cuya actividad principal consiste en la edición y publicación del periódico “As” y sus suplementos (en adelante, “DIARIO AS”). DIARIO AS tiene encargado a CHEQUE MOTIVA la gestión y oferta de las diversas  promociones, descuentos y servicios que se ofrecen en AS Ventajas.

Las presentes Condiciones podrán sufrir modificaciones en cualquier momento, las cuales serán informadas, en su caso, a los clientes mediante correo ordinario, correo electrónico o aviso en la página web www.asventajas.es (en adelante, la “Página Web”).

  • OBJETO

El objeto del presente documento es establecer los términos y condiciones de la relación contractual entre los suscriptores y DIARIO AS. En este sentido, la Página Web ha sido creada con el objetivo de hacer posible que los clientes de DIARIO AS puedan adquirir mediante un sistema de puntos diferentes ofertas, promociones, descuentos y experiencias. Para poder acceder a dichos servicios es necesario ser suscriptor de DIARIO AS.

  • CONTRATACIÓN

DIARIO AS no se obliga frente al cliente o usuario de la Página Web a llevar a cabo la concreta prestación contratada e incorporada al cupón, descuento, código o compra, sino que su actividad se limita a gestionar la Página Web que permite a sus usuarios suscriptores adquirir diferentes promociones, ofertas, productos y experiencias, para que una vez hayan sido adquiridos puedan exigir a la empresa la correcta prestación de los mismos.

Los cupones o códigos insertados en la Página Web incorporan prestaciones efectivas, su inclusión en la Página Web ha sido expresamente autorizada por la empresa distribuidora o prestadora del servicio del producto o servicio incorporado y ésta ha autorizado su inclusión previa obligación de cumplir la prestación que inexorable e indisolublemente queda vinculado al acceso a ventajas en puntos denominados Euros, en los términos y condiciones que dicha empresa indica en sus respectivas condiciones generales de contratación.

DIARIO AS garantiza a sus clientes o usuarios que cuando éstos presenten o muestren, en los términos y condiciones exigidos por la empresa distribuidora o prestadora del producto o servicio, los cupones, códigos o descuentos adquiridos en la Página Web con su autorización, dicha empresa cumplirá con la prestación o servicio que figure en dichos cupones o códigos. Sin embargo, DIARIO AS no asume ninguna obligación o garantía alguna respecto a la prestación del servicio por la empresa ya que ésta se obliga a su cumplimiento en su propio nombre y como empresario independiente que es, eximiendo a DIARIO AS de todo incumplimiento, ya sea total o parcial, así como también del cumplimiento defectuoso de dicha prestación.

No obstante, cuando DIARIO AS haya sido informado por el cliente de cualquier tipo de anomalía o deficiencia en el cumplimiento de las obligaciones por parte de las empresas cuyas promociones, ofertas, productos y experiencias se vendan en la Página Web, DIARIO AS se compromete a hacer lo posible por encontrar una temprana solución a la deficiencia o incumplimiento denunciado por el cliente.

Los enlaces o links a otras páginas web que aparezcan en la Página Web se ofrecen a efectos meramente informativos al usuario, por lo que DIARIO AS  no se responsabiliza sobre los productos, servicios o contenidos que se oferten o suministren en las páginas de destino ubicados en otro dominio.

La relación contractual surgida a través del uso y la contratación de los diferentes servicios, promociones, descuentos y experiencias en la Página Web es en entre el usuario y DIARIO AS, sin perjuicio de que serán las empresas las que cumplirá con la prestación o servicio que figure en dichos cupones, descuentos o códigos. A estos efectos, CHEQUE MOTIVA solo se encarga del diseño, programación, desarrollo y mantenimiento de la plataforma web, así como de la generación de acuerdos con proveedores afines al target de la marca y de la actualización de las ofertas. En ningún momento surgirá entre el usuario de la Página Web y CHEQUE MOTIVA relación contractual alguna.

  • USUARIO

El usuario declara que es mayor de edad y dispone de la capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados por los proveedores en la Página Web, de acuerdo con las condiciones más abajo desglosadas, las cuales declara comprender y aceptar. En el caso de contratación por menores de edad, se requiere la autorización expresa de los padres o tutores legales para poder disfrutar del servicio contratado. El usuario es el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos proporcionados en el proceso de reserva.

El usuario se compromete a utilizar los servicios y contenidos en la Página Web de conformidad con la legislación vigente y condiciones generales y particulares de los servicios que se ofrecen, así como que se compromete a comunicar a los responsables de la Página web cualquier infracción de derechos de la que tenga conocimiento que terceros puedan intentar o consumar a través de dicha Página web.

El usuario garantiza que todos los datos que inserte en la Página Web para darse de alta en el servicio son verídicos, corresponden efectivamente con sus datos y que cualquier cambio o modificación posterior la comunicará.

El usuario no podrá adquirir ningún cupón o código insertado en la Página web sin confirmar previamente que ha leído y aceptado  los términos y las presentes condiciones generales.
Para contratar o adquirir promociones, ofertas, productos, y experiencias que se encuentren en la Página Web es necesario que, de forma previa, el usuario se haya registrado en la Página Web de DIARIO AS o de otros medios del Grupo Prisa. En este sentido, el usuario deberá utilizar en la Página Web los mismos datos de “login” que haya utilizado en el registro en las páginas anteriormente mencionadas.

Para darse de alta el usuario deberá cumplimentar todos los campos que figuran como obligatorios. Sin cumplimentar dichos campos no se podrá dar de alta como usuario ni se podrá contratar cualquiera de los servicios, productos, ofertas o experiencias ofrecidas. Corresponde al usuario el deber de custodiar debidamente las claves y contraseñas facilitadas para su acceso como usuario registrado, dado que son de carácter personal y confidencial.

  • FORMA Y CONDICIONES DE ADQUISICIÓN

El modo de usar la Página Web es el siguiente:

  • El usuario se dará de alta en www.asventajas.es accediendo con los datos de login de su cuenta en la Página Web de DIARIO AS
  • El usuario deberá elegir la promoción, oferta, producto o experiencias que quiera adquirir con puntos.
  • Elegirá la cantidad a adquirir
  • Deberá aceptar las Condiciones Generales

Las promociones, ofertas, productos, y experiencias tienen una validez temporal que expresamente viene fijada en la Página Web. En consecuencia, transcurrido el plazo de validez, no podrá pretenderse la prestación, restitución o reembolso del servicio o producto contratado.

As Ventajas es un Club de Ventajas/Beneficios/Descuentos de uso exclusivo para los suscriptores de DIARIO AS. Todos los usuarios de este portal son personas que tienen una suscripción vigente del DIARIO AS. Si bien puede acceder al portal cualquier usuario registrado en  otros medios del Grupo Prisa, sólo podrán acceder a dichas ventajas de la Página Web aquellos usuarios con una suscripción vigente al DIARIO AS.

Cada ventaja está valorada en los euros de descuento a los que da derecho al usuario. En los casos en los que la ventaja da acceso a un porcentaje del importe de una compra, la ventaja está valorada en los euros correspondientes a la compra mínima que permite el uso de la ventaja. En todos los casos, las características de cada ventaja están detalladas en la descripción y condiciones correspondientes a dicha ventaja.

Cada usuario tiene un saldo igual al importe de la suscripción al DIARIO AS que tiene vigente. Este saldo le permite acceder a tantas ventajas como la suma de sus importes. El saldo tiene una duración igual a la suscripción vigente. En el caso de que un usuario suscriptor renueve su suscripción, su saldo se acumulará al saldo actual que tuviera previo a la renovación.

En el caso de que un usuario cancelase su suscripción por cualquier motivo, el usuario verá reducido su saldo al importe de cero euros y no podrá acceder a ninguna ventaja, aunque sí podrá seguir disfrutando de aquellas ventajas que tuviera en su cuenta de usuario y las cuales no hubiera redimido aún.

La adquisición de promociones, ofertas, productos, y experiencias por parte del cliente o usuario no se llevará a efecto hasta que el usuario no se haya dado de alta, registrado correctamente y constatado de modo efectivo por parte de DIARIO AS del canje de sus puntos. Por tanto, la venta del cupón o código sólo se producirá tras haberse efectuado con éxito el cobro del mismo.
Los cupones no podrán ser cambiados por dinero en efectivo en las empresas vendedoras o prestadoras del servicio o del producto contratado.

El adquirente podrá transferir a terceros el cupón o código, si bien queda prohibida su reventa, copia, reproducción, manipulación, etc., así como cualquier uso distinto para el que se adquirió. Si DIARIO AS, tuviera fundados motivos de que el usuario ha contravenido sus obligaciones y ha hecho un uso ilegítimo de cupones o códigos, además de poner en conocimiento del hecho a la empresa que autorizó la emisión del cupón o código, podrá tomar las medidas convenientes para evitar que pudiera repetirse ese hecho, así como iniciar las acciones legales que correspondan contra el infractor

El uso de la promoción, oferta, producto, y experiencias en el establecimiento o en el modo establecido conllevará, de ordinario, su consumición y extinción, salvo que expresamente figure lo contrario.

No obstante, si la prestación a la que dé lugar tuviere establecido un periodo de vigencia, el adquirente o beneficiario sólo podrá hacerla efectiva en el plazo expresamente fijado al efecto.

Si el cliente o usuario no hubiera consumido total o parcialmente en el plazo de vigencia establecido la prestación incorporada a la promoción, oferta, producto, y experiencia ello no le dará derecho a solicitar la restitución o reembolso de la prestación no ejecutada o consumida.

  • DERECHO DE DESESTIMIENTO

El usuario tiene el derecho de desistimiento y revocación de la compra de cupón a partir de la recepción del mismo, siempre y cuando el cupón no haya sido canjeado y este esté dentro del plazo de la validez. La devolución se realizará siempre en puntos canjeables en la Página Web.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá notificárselo a DIARIO AS a través de una declaración en la que quede constancia de su deseo de desistir de forma clara e inequívoca, a la dirección que se indica a continuación:

DIARIO AS, S.L.
Calle Valentín Beato, 44
28037 – Madrid
atencionclientes@diarioas.es

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

 

  • USO DE COOKIES

En la Página Web se recoge, mediante el uso de cookies y otras técnicas similares, información de los usuarios utilizada para analizar su conducta al navegar en la Página Web y de esta manera proporcionar nuestros servicios de manera más eficiente e introducir mejoras.

Una cookie, y otras técnicas similares, son pequeños archivos de texto o imagen que la Página Web al que se accede instala en el equipo o dispositivo del usuario para registrar la actividad de su navegación a través de las páginas y secciones de la Página Web. La Página Web  utiliza la tecnología de cookies para recopilar datos adicionales sobre el uso del sitio web. La navegación por la página web de DIARIO AS implica consentir la instalación de las mismas (excepto en la medida en que el usuario haya modificado la configuración del navegador para rechazar cookies).

Para más información acerca de las cookies que utiliza la Página Web y la forma de desactivarlas, pulse en el siguiente enlace: Política de cookies.

  • PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, etc. que figuran en la Página Web se encuentran protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial que son expresamente reservados por DIARIO AS, o en su caso, por las personas o empresas que figuran como autores o titulares de los derechos. La violación de dichos derechos será perseguida de conformidad con la legislación vigente.

En ese sentido, queda prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución o comunicación pública por cualquier título o medio de la totalidad de los contenidos de la Página Web para usos diferentes de la legítima información o contratación por los usuarios de los servicios ofertados.

  • PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos personales facilitados por el cliente o usuario para la contratación de los servicios, productos y ventajas que se ofrecen en la Página Web de DIARIO AS, se incluirán en un fichero responsabilidad de DIARIO AS, con la finalidad de gestionar su contratación. La base jurídica que legitima este tratamiento es la necesidad de ejecutar un contrato. Con esta finalidad, sus datos serán tratados mientras la relación contractual esté vigente y posteriormente, se conservarán un plazo de 15 años para la atención de posibles responsabilidades legales derivadas de dicha relación. El cliente o usuario en cualquier momento, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad a través de correo postal al domicilio de DIARIO AS, aportando copia de DNI o documento equivalente y concretando su solicitud. Asimismo, si en algún momento considera vulnerado su derecho a la protección de datos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) o ante el delegado de protección de datos del Grupo PRISA al que pertenece DIARIO AS (dpo@prisa.com).

  • LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones se interpretarán y regirán conforme a la legislación española. DIARIO AS y el usuario se comprometen a intentar resolver, de manera amistosa, cualquier desacuerdo o controversia que pudiera surgir durante el desarrollo y la ejecución del servicio contratado, de forma previa a acudir a la vía jurisdiccional. A tal efecto, las partes, con expresa renuncia a cualquier jurisdicción que pudieran corresponderles, se someten a los Jueces y Tribunales del domicilio del usuario

Asimismo, en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento de la Unión Europea 524/2013 de 21 de mayo de 2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos de que la Comisión Europea pone a su disposición una plataforma online para la resolución extrajudicial de conflictos en línea, que se encuentra disponible en el siguiente enlace, a través del cual podrá tramitar cualquier reclamación sobre la contratación de servicios o productos realizada online dentro del territorio de la Unión Europea:

http://ec.europa.eu/consumers/odr/